Karla Burguete, tercera mujer en gobernar Tuxtla

En este caso ocupará el encargo en un periodo de 7 meses, ante la licencia temporal solicitada por Carlos Orsue Morales Vázquez

0
281

Karla Burguete Torrestiana, fue nombrada como la tercera mujer presidenta de Tuxtla Gutiérrez, en este caso ocupará el encargo en un periodo de 7 meses, ante la licencia temporal solicitada por Carlos Orsue Morales Vázquez, el Congreso también nombró a la nueva titular de la sindicatura.

Por unanimidad se aprobó el nombramiento, el cual se destacó el tema de la paridad de género y el trabajo hecho por parte de la ciudadana quien se desempeñó como síndica desde el inicio de la administración y que se enfocó en diversos temas, por eso la propuesta recayó en ella.
De acuerdo a la currícula de la actual nombrada como presidenta municipal, está el haber laborado en el gobierno del Estado en la dirección de Comunicación Social, posteriormente en el Congreso del Estado en asesoría legislativa, regidora y síndica municipal entre otros cargos.

Los regidores aprobaron también el nombramiento de Burguete Torrestiana por tener mayor conocimiento sobre el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento capitalino, mientras que los regidores que se opusieron como el primero y quinto, estos les negó un voto de confianza por el propio cabildo.

Por lo que refiere a las acciones que Burguete Torrestiana desempeñaba, es el trabajo a favor de los animales especialmente caninos, el feminismo y deporte, además de temas ambientales que coordinó con organizaciones civiles en la propia capital, su adhesión fue al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En cuanto a las actividades del Ayuntamiento, se dijo que no habrá modificaciones, aunque si se reforzarán algunas dependencias a fin de concretar el trabajo en tiempo y forma, dar mayor claridad a algunos temas pendientes y se expone el tema de la seguridad y de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here