Un logró nacional fue el que plasmó Karina Guillén este fin de semana al consagrarse como la campeona en la edición 68 del Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez celebrado en la Ciudad de México.
Dentro de la categoría 16 años, la trebejista chiapaneca logró tener un importante logro al imponerse a asus rviales en el mundo de los 64 escaques y proclamarse como la mejor dentro de su categoría.

Perteneciente al club Carlos Torre de Tuxtla Gutiérrez, la originaria de Tapachula, Chiapa superó las pruebas en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México para ser un excelente resultado el conseguido este pasado fin de semana.
La constancia de disciplina y el incondicional apoyo de su familia, han permitido que esta tablerista logre uno de los registros más valiosos para el deporte chiapaneco hablando en el tema del ajedrez.

Karina Guillén logró el campeonato tras un mal paso por el tema de la clasificación a los Juegos Nacionales Conade en su última fase; la mejor jugadora en el país se enfrentó a jugadoras de alto nivel en nuestra entidad, demostrando que, dentro de 33 tablerista la chiapaneca disputó su mejor partido desde el arranque ante la representante de Ciudad de México, posterior contra Sonora.
De nuevo, Ciudad de México fue un buen sinodal, seguido ante Tlaxcala y finalmente dar un paso ante una destacada yucateca que le costó un epate; en la sexta participación fue Chihuahua quien le dio oportunidad de ganar y en la séptima ronda ante Oaxaca, consiguió el triunfo.

Finalmente, Yucatán fue el contrincante final para así terminar doblegando a la representante de la península de Yucatán y se proclamó como campeona invicta en este torneo nacional e internacional del ajedrez en nuestro país.
Ahora, respetará para la jugadora seguir preparándose pues ha sido calificada como seleccionada nacional para el Festival Panamericano de la Juventud a celebrarse en agosto próximo en Chicago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí