Juan Guaidó dice que ha hablado con Trump sobre crisis en Venezuela

0
64

[AGENCIAS]

“Sí, hemos conversado con el presidente (Trump), así como con otros presidentes de la región y del mundo”, dijo Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, en entrevista con la cadena CNN en Español.
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y el jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó han emitido declaraciones en las que aseguran tener el control de activos del país en el exterior, aunque es el diputado opositor quien ha logrado el apoyo internacional.
Guaidó anunció este lunes que ordenó el “traspaso” de las cuentas del país en el exterior para evitar el “saqueo”, al tiempo que señaló que se inició un proceso para designar a las directivas de Citgo y Pdvsa.
“He ordenado el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas”, dijo Guaidó en un comunicado difundido en Twitter.
El diputado, que anunció el miércoles pasado que se atribuía las competencias del Ejecutivo y pasaba a convertirse en presidente interno, indicó que el “funcionamiento y control” de estas cuentas se someterá a la aprobación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de contundente mayoría opositora.
Adelantó que propondrá al Parlamento que tome “las medidas necesarias para garantizar la mayor transparencia” en el uso de los fondos.
Señaló que esta medida evitará que Maduro “y su banda” hagan uso de los recursos y “sigan robándose el dinero de los venezolanos”.
Señaló que toma esta decisión para reactivar la industria petrolera venezolana, que pasa por un “oscuro momento” y para “garantizar que Citgo siga siendo de los venezolanos”.
Maduro, por su parte, dijo esta misma jornada que tomará acciones “legales” ante las sanciones que impuso hoy Estados Unidos contra Pdvsa y su filial Citgo, empresa que, aseguró, la Administración de Donald Trump pretende “robar”.

Loading Facebook Comments ...