Inicio Chiapas Jalón de orejas a ediles por fiestas de pueblo

Jalón de orejas a ediles por fiestas de pueblo

0
Jalón de orejas a ediles por fiestas de pueblo

Las fiestas patronales, no pueden seguir permitiéndose en Chiapas, por lo que se envió un exhorto a través del Poder Legislativo a los presidentes municipales a abstenerse a estas actividades, para evitar que se dé posibles contagios de coronavirus.

El diputado Omar Molina Zenteno, pidió a la Mesa Directiva para que se envíe lo más pronto posible ese exhorto a los ediles de todo el estado, ahora que está por celebrarse otras fiestas como el día de la Candelaria el 2 de febrero entre otros santos de cada uno de los pueblos.

Ejemplificó el casi de Zinacantán, Municipio de Zinacantán y Bachajón, Municipio de Chilón, con motivo a las fiestas Patronales a honor de San Sebastián Mártir, se llevaron a cabo eventos masivos con grupos musicales traídos de otros Estados de la Republica en los cuáles asistieron miles de asistentes sin las medidas sanitarias con motivo a la Pandemia de SARS-COV-2, donde medios Nacionales de TV y prensa “fuimos noticia”.

Estos eventos masivos es responsabilidad de los Ayuntamientos a través de las áreas de Protección Civil autorizar o cancelar cuando ponen en riesgo la salud de los Ciudadanos. Pero aún más estos eventos fueron organizados por los propios Ayuntamientos municipales de ambos municipios.
“Hoy Chiapas esta en semáforo amarillo y si no tomamos en serio y con responsabilidad que la única manera para evitar un mayor número de contagio de COVID-19, estaremos lamentando dentro de muy poco que no fuimos capaces de tomar las medidas a tiempo”, indicó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here