Ixtapa marcha contra el alcalde, acusan malos manejos de recursos

0
19

[JAIRO CAMACHO]

Este jueves, habitantes del municipio de Ixtapa realizaron una nutrida marcha en contra del alcalde municipal Roberto Jordán Aguilar Pavón, a quien señalan de malversación de recursos.
La movilización partió de la Diana Cazadora hacia el centro de Tuxtla Gutiérrez, donde los ciudadanos exigieron la intervención del gobierno del estado para que se dé cumplimiento a la ejecución de obras en el municipio.
Señalaron que el cacicazgo que la familia Aguilar Pavón ha implementado, les ha permitido saquear los recursos del pueblo, algo que aseguran no van a tolerar más. .
“Denunciamos al Júnior ( Roberto Jordan Aguilar Pavón, presidente municipal) que nos han cerrado la puerta a las solicitudes de necesidades a más de 38 comunidades , asimismo exigimos el pago del Copladem , Fism y Fortamun que suman más de 105 633547.02 pesos que no los han ejercido”, expresaron.
Los denunciantes indicaron que la aplicación de recursos no se está llevando a cabo pues es utilizado para controlar a las autoridades ejidales, así como para el pago de aviadores, con el dinero que debería ser destinado a obras de agua, electrificación y caminos que beneficien a las comunidades.
“Nosotros no pedimos algo que no nos corresponda, el dinero para el pueblo debe ser usado para su beneficio y no para enriquecer a una familia, las comunidades no permitiremos más robos de los Aguilar Pavón cueste lo que cueste”, indicaron.

Loading Facebook Comments ...