Investiga Fiscalía hallazgo de dos mujeres sin vida en San Cristóbal

0
19

[REDACCIÓN]

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, inició dos carpetas de investigación derivado del hallazgo de dos personas del sexo femenino, en hechos ocurridos en lugares distintos del municipio de San Cristóbal.
La mañana de ayer lunes, en una zona boscosa, como a unos cinco metros de la orilla de la carretera Ojo de Agua-Saclamanton, a la altura de Santa Cruz El Pinar-San Cristóbal de Las Casas, se halló el cuerpo sin vida de una mujer en estado de descomposición, el cual en calidad de desconocido fue trasladado al Servicio Médico Forense para efectuarle la necropsia de ley.
Por este hecho se inició la Carpeta de Investigación 024-078-1001-2019, por el delito de feminicidio.
Por otra parte, la misma tarde de ayer, en la orilla de un canal de agua de riego de la comunidad El Guayabal-San Cristóbal de Las Casas, se localizó el cuerpo sin vida de Josefina Gómez Gómez, en posición decúbito dorsal con golpes contundentes en la cara.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde fue reconocido por familiares.
Dominga Gómez Gómez, quien dijo ser su hija, dijo que la vio por última vez con vida a las 09:00 horas del domingo, cuando llegó a dejarle desayuno y añadió que vivía sola.
Señaló que como a las 09:00 horas de este lunes, al llegar nuevamente a dejarle desayuno, no la encontró, por lo que junto con su esposo y las autoridades la buscó, hasta hallarla sin vida dentro del canal de agua de riego de la comunidad Guayabal, a unos 500 metros de la casa donde vivía.
Por este hecho se inició la Carpeta de Investigación 026-078-1001-2019, por el delito de homicidio, ordenándose los actos de investigación conforme al protocolo de homicidio y feminicidio.
Peritos y agentes policiacos encabezados por la Fiscalía Indígena realizaron las diligencias de campo y gabinete para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Loading Facebook Comments ...