En Tapachula
*Un abogado que lo acompañaba resultó herido de bala
Gran consternación entre diversos sectores de la sociedad tapachulteca, causó la muerte del contador público Carlos C. Cruz Criterio, quien fuera ultimado a balazos la tarde noche del domingo, en los instantes que abordaba una camioneta de su propiedad, en las afueras de una marisquería denominada “Agua Chile”, ubicada sobre el bulevar Ayuntamiento, de la colonia Joaquín del Pino, al sur poniente de la ciudad de Tapachula; en donde había estado en compañía de un abogado de nombre David A., que recibió dos balazos en la espalda, pero logró abordar su vehículo y buscar ayuda médica.
Hasta el momento se desconoce cuál o cuáles pudieron haber sido los verdaderos móviles de este nuevo hecho de sangre, así como la identidad de sus victimarios, de quienes se sabe, tripulaban una motocicleta de color rojo, con la cual llegaron hasta el sitio donde el “C-4” se hallaba y lo privaron de la vida, dejando malherido a su acompañante, con quien momentos antes había estado departiendo dentro de la marisquería.
Varios sectores de la población recordaron que hace poco más de un año, el 25 de febrero del 2020; el contador, que también era conocido como “El C 4”, por las iniciales de sus nombres y apellidos, había sido también baleado en el interior del bar conocido como “El Bebedero”, ubicado en la 20ª. calle oriente y 1ª. sur, luego de una riña entre un grupo de sujetos que ingería bebidas embriagantes en el lugar, donde varias personas más resultaron heridas de bala.
En esa ocasión, como fue difundido a través de diversos medios de comunicación, se dio a conocer que las personas que se hallaban ingiriendo bebidas embriagantes, sostuvieron una riña, donde salieron a relucir armas de fuego, con saldo de varios heridos de bala, entre los que se encontraba el contador Cruz Criterio; además de Víctor A., de 26 años; originario del municipio de Berriozábal y de oficio músico; así como dos personas más de nombres Manuel C. y Jorge B., quienes fueron llevados de urgencia a un nosocomio para ser atendidos de sus lesiones.
Trascendió que, durante el operativo implementado por la policía, se logró el aseguramiento de una camioneta Suburban, a bordo de la cual habían llevado a dos de las personas baleadas y abandonada sobre la 5ª. privada sur, frente a la Clínica del Isstech; además de un VW Jetta de color azul, abandonado y con las llantas ponchadas, sobre la 7ª. avenida sur y el callejón conocido como “del internado”, mientras que dentro del bar fueron hallados varios cartuchos percutidos del calibre 9 milímetros y en la calle otros más del calibre .223mm.
Cabe señalar que, durante las primeras investigaciones sobre este hecho de sangre ocurrido dentro del bar “El Bebedero”, donde el contador Carlos C. Cruz Criterio resultó herido de bala, dos personas relacionadas con el caso, y cuyas identidades no fueron dadas a conocer, habrían sido detenidas por la policía y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, las que presuntamente fueron procesadas, pero hasta la fecha no se volvió a saber nada sobre el caso.
Sin embargo, ahora, con el asesinato del conocido contador, todo parece indicar que su muerte podría estar relacionada con lo ocurrido hace poco más de un año en el interior del bar, aunque las autoridades ha mantenido total hermetismo acerca de este caso, para no entorpecer las investigaciones.