Invertimos para garantizar espacios educativos seguros y funcionales: Rutilio Escandón

0
460

*El gobernador inauguró un total de 18 espacios educativos en la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo”, de Totolapa
*Sostuvo que, en tres años de esta administración, en este municipio se han invertido más de 17 mdp en materia educativa
*Destacó que, gracias al trabajo honesto y responsable, los recursos alcanzan para atender las necesidades prioritarias y combatir el rezago en los diferentes rubros

En el municipio de Totolapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró 11 aulas didácticas, un aula Usaer, comedor, sala de cómputo, biblioteca, plaza cívica, cancha de usos múltiples, andadores y obras de exterior de la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo”, donde destacó que su gobierno impulsa este tipo de inversiones para garantizar espacios educativos seguros, dignos y funcionales a estudiantes y docentes.
“Es satisfactorio constatar la transformación de este plantel, considerado uno de los más antiguos del municipio. Estoy seguro de que, con el respaldo de sus maestras y maestros, quienes aquí estudian se convertirán en personas mejor preparadas, podrán tener un futuro próspero y convertirse en partícipes del progreso de sus comunidades. Seguiremos trabajando cerca de la gente para construir una nueva cultura de bienestar”, apuntó.
Luego de destacar que esta escuela lleva el nombre de Daniel Delgadillo, en reconocimiento a su aportación a la educación de Totolapa, subrayó que, en tan sólo tres años de su gobierno, en este municipio se han invertido más de 17 millones de pesos para mejorar, rehabilitar y construir planteles escolares.
En este sentido, explicó que, gracias al trabajo honesto y responsable, los recursos públicos alcanzan para atender las necesidades prioritarias, especialmente de los sectores que durante muchos años estuvieron olvidados, en materia de educación, salud e infraestructura, entre otros rubros, pues, aseguró, atrás quedaron las malas prácticas y las simulaciones, ya que hoy se trabaja por el bien común, la fraternidad y la justicia social.
En su intervención, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, detalló que con una inversión conjunta de 13.4 millones de pesos, en este plantel se construyeron 18 espacios, entre éstos: 11 aulas didácticas, aula Usaer, módulos sanitarios, biblioteca, aula-comedor, aula de medios, barda perimetral frontal, además de entregarse equipamiento en beneficio de 477 estudiantes.
A su vez, el director de la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo”, Alberto Gutiérrez Bertoni, expresó su satisfacción por la transformación de estos espacios que ahora son funcionales y seguros: “Sin duda, estimula a nuestra comunidad estudiantil, docente y administrativa, porque apoyarán más el aprendizaje, impulsarán el desarrollo individual, fomentarán la convivencia y el esparcimiento. Éstas son obras que quedarán en la memoria”.
En representación del alumnado, Iliana Monserrat Aguilar Molina agradeció al Gobierno de Chiapas y a las autoridades educativas y del Ayuntamiento por su voluntad de transformar la institución. “Gracias a este apoyo se gozará de espacios dignos; esto contribuye a mejorar la calidad educativa de Totolapa y de Chiapas”.
Por su parte, la alcaldesa de Totolapa, Eulalia López Gutiérrez, reconoció al gobernador Rutilio Escandón por la inversión en materia educativa, lo que garantizará a estudiantes y docentes convivir en espacios seguros y modernos.
Estuvieron presentes: el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública, José Francisco Nandayapa López, así como el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here