Integran carpeta de investigación contra policías denunciados por actos de corrupción

0
68

[REDACCIÓN]

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) integra carpeta de investigación contra elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana por posibles actos de corrupción.
Derivado de la denuncia en redes sociales sobre actos de corrupción por parte de elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, la SSyPC a través de la Unidad de Asuntos Internos integró una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables de los hechos suscitados el pasado 22 y 30 de diciembre en la colonia San José Terán del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Esto en el marco del programa denominado “Cero Corrupción” de la SSyPC que dirige Gabriela Zepeda Soto, para el combate a los actos de corrupción e indisciplina en los que elementos de las corporaciones que la integran puedan incurrir.
Para dar seguimiento puntual a la denuncia y se castigue a los responsables de estos actos de indisciplina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hace un llamado a las personas agraviadas a realizar su denuncia ante las autoridades correspondientes para evitar que este presunto acto delictivo quede impune.
De igual forma, la dependencia encargada de brindar seguridad en el estado de Chiapas exhorta a la ciudadanía en general a realizar sus denuncias ante los posibles actos de corrupción e indisciplina de los elementos policiacos de la SSyPC al teléfono 9-1-1 emergencia, 089 denuncia anónima, 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Loading Facebook Comments ...