Instalan Comisión especial para atender caso Chimalapas

0
47

Redacción

Para atender de manera integral el problema limítrofe entre Chiapas y Oaxaca, el diputado Fidel Álvarez Toledo instaló la Comisión Especial de Coadyuvancia con la Comisión Interinstitucional para el Caso Chimalapas la cual presidirá durante la Sexagésima Séptima Legislatura.
Posterior al acto protocolario, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que la comisión habrá de contribuir en la solución del problema, generar certidumbre jurídica y sobretodo pacificar la zona para que los habitantes de las comunidades puedan alcanzar el desarrollo y seguridad anhelados.
Para lograr tal fin, dijo ante los invitados especiales y comuneros de la zona, es necesario un trabajo interdisciplinario entre los órdenes de gobierno, así como la coordinación y colaboración de los integrantes del Poder Legislativo, para restablecer la paz social.
En franca coordinación entre dependencias y esta Comisión y a través de estrategias sólidas podemos lograr la disminución de la brecha de desigualdad; podemos lograr avances en vivienda, mejorar las carreteras y los servicios de educación y salud.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Bárbara Melissa Mañón Campos, vicepresidenta de la Comisión especial detalló el plan de trabajo que habrá de realizar el órgano parlamentario, el cual está basado en los siguientes aspectos: Jurídico; Mesa Social de Gobernación; Trabajo Legislativo y Plan de Intervención Humanitario.
En el encuentro participó el diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Chiapas, el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernel Gálvez Rodríguez; el presidente municipal de Cintalapa José Francisco Nava Clemente y representantes ejidales de las comunidades de Los Chimalapas.

Loading Facebook Comments ...