Inoperante, el sistema de recolección de basura en Puerto madero

0
31

[JUAN MANUEL BLANCO]

Hasta un 40 % de basura generan los visitantes que llegan a las playas de Puerto Madero, por lo que es necesario unir esfuerzos para mantener limpios los lugares de esparcimiento.
El 60 % restante de los desechos, son generados por la población local que vive en Puerto Madero, por lo que es necesario un servicio eficaz de limpia para mantener las playas y sitios turísticos limpios.
Solo al terminar este periodo vacacional de fin de año, el prestador de servicio, Eugenio Arévalo Fuentes, estimó que se tienen unas 6 toneladas de basura, pero no hay unidades del servicio de limpia, lo que causa una mala imagen para este destino turístico.
Destacó que, a las autoridades municipales, se les olvidó recoger la basura en los principales destinos, por lo que hizo un llamado enérgico al presidente municipal, Oscar Gurria Penagos, para que destine unidades y personal para la recolección de la basura en esta zona.
Destacó que el departamento de limpia del ayuntamiento, debe acudir de manera constante para poder levantar los desechos de las principales avenidas y calles porque es una zona turística ampliamente visitada.
“Cada palapero limpia su lugar donde vende, pero de nada sirve que se recolecta, si no tenemos un camión que nos ayude a trasladar los desechos que se generan en las playas y en la zona de la comunidad”.
El también, restaurantero, dio a conocer que se tuvo un 70 % de las ventas en los comercios establecidos en las principales playas.

Loading Facebook Comments ...