*Los módulos de vacunación estarán ubicados exclusivamente en las Unidades Médicas Hospitalarias de Segundo Nivel
*El IMSS en Chiapas aplicará la vacuna en los Hospitales Generales de Zona No. 1 en Tuxtla Gutiérrez y No. 2 en Tapachula
Este lunes 18 de octubre iniciará en Chiapas la vacunación contra COVID-19 a menores de edad con comorbilidades y para adolescentes embarazadas a partir de la novena semana de gestación; las sedes de inmunización serán exclusivamente las Unidades Médicas Hospitalarias de Segundo Nivel.
Para dar inicio a la vacunación en este sector de la población, arribaron ayer al Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” más de 25 mil dosis del biológico Pfizer-BioNTech, el cual tiene una eficacia de 95 % después de la segunda dosis.
Actualmente la vacuna Pfizer es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, además cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México.
Las enfermedades o factores de riesgo que fueron considerados en la Guía Estratégica de Vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años son: condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o difusión del vaso y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente.