Inicia hoy la Semana Nacional de Vacunación en Chiapas

0
15

[Carlos Coutiño]

Tuxtla Gutiérrez.- La Segunda Semana Nacional de Salud, se llevará a cabo a finales de mayo y principios de junio y tiene como objetivo principal la aplicación del refuerzo de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, con lo que se previene la polio, según la Secretaría de Salud en Chiapas.
En la entidad inicia este lunes 20, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia”, en la que se aplicarán las vacunas en cada una de las comunidades, parajes, rancherías, cabeceras municipales, ejidos, entre otros, de los 123 municipios del estado, y tendrá como objetivo la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años de edad no escolarizadas o de quinto grado de primaria.
Aunque muchas personas se han negado a que se les aplique a sus hijas, ya que argumentan no tienen relaciones sexuales por su edad, se ha explicado que esto es para prevenir en el momento en que puedan iniciar una vida sexual activa, tampoco significa que ya estén con la vacuna listas para tal acción.
La vacuna VHP es segura, la cual previene el cáncer cervicuoterino en las mujeres adultas y tiene el objetivo de prevenir futuras infecciones con ese virus y reducir con ello la morbilidad del cáncer en el cuello uterino”, además que la campaña se realiza con el esfuerzo conjunto de las instituciones que conforman el sector salud.
En Chiapas se suma la SEDENA a través de su área de Sanidad, así como el IMSS, ISSSTE e ISSTECH, además de otros cuerpos como centros de salud, mismos que estarán diseminados en los principales puntos para poder llevar a cabo la aplicación gratuita de las vacunas a los menores de edad.
Se reforzará la vacunación permanente con lo que buscan completar los esquemas básicos, como la aplicación del biológico de hexavalente, hepatitis B, triple viral, rotavirus y la neumocócica conjugada”.
“Así también se suministrará el biológico de tétanos neonatal a las mujeres embarazadas, la distribución de Vida Suero Oral para la prevención de enfermedades diarreicas, la ministración de dosis de vitamina A, a la población de seis meses a cuatro años y albendazol”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...