Inicia en Chiapas entrega de tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: Rutilio Escandón

0
174

*El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, dieron inicio al operativo
*En esta etapa se incorporó a más de 45 mil nuevos beneficiarios, con ello Chiapas cuenta con un padrón de 340 mil 445 personas mayores de 65 años pensionadas
*Este apoyo es un reconocimiento a la población adulta mayor que, a lo largo de su vida, ha aportado al progreso de Chiapas y de México

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, encabezaron el inicio del Operativo de Entrega de Tarjetas del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que en esta primera etapa incorporó a 45 mil 312 nuevos beneficiarios, por lo que Chiapas contará con un padrón de 340 mil 445 personas mayores de 65 años pensionadas.
Desde Palacio de Gobierno, el mandatario sostuvo que este apoyo universal, elevado a rango constitucional, es un reconocimiento a las mujeres y hombres que, a lo largo de su vida, han aportado su granito de arena a favor del desarrollo de Chiapas y México. “Es bien merecido porque ustedes representan esa fuente de experiencia, sabiduría, compromiso y amor para sacar adelante a nuestra querida entidad y nuestra gran nación”.
Luego de agradecer el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda al pueblo de Chiapas, Escandón Cadenas refrendó la disposición de su gobierno de continuar sumando esfuerzos a fin de sacar adelante las demandas más sensibles de la gente, sobre todo para que los programas sociales lleguen hasta los últimos rincones de la entidad, pues el deseo es que nadie se quede sin estos beneficios.
Asimismo, destacó que ya se aprobó el nuevo presupuesto del año 2022, donde vienen todos los apoyos sociales que otorga la Federación, como es esta pensión para las personas adultas mayores, misma que, precisó, ha ido aumentando pues pasó de 2 mil 550 pesos en 2019, a 3 mil 105 pesos este año.
Al subrayar los avances de este programa que brinda bienestar a la población adulta mayor de colonias, comunidades y rancherías del estado, José Antonio Aguilar Castillejos informó que las 45 mil 312 personas de 65 años en adelante que fueron incorporadas en esta primera etapa, recibirán, en diciembre próximo, la cantidad de 6 mil 200 pesos, correspondiente a dos bimestres.
Detalló que de este grupo, a algunas personas se les otorgará mediante la tarjeta del Banco del Bienestar y otros a través del pago en la Mesa de Atención con el respaldo de las y los servidores de la nación o en las ventanillas de Telecom. Además, anunció que, a partir de enero del 2022, este apoyo social tendrá un incremento del 20 por ciento, tal como lo ha instruido el presidente López Obrador.
En nombre de las y los beneficiarios, Nieves Mazariegos Alvarado agradeció a los Gobiernos Federal y Estatal por brindarles este recurso que será de gran utilidad para solventar sus necesidades más apremiantes, tanto en alimentación como en salud; de igual forma, reconoció el gesto solidario que realizan al apoyar con becas a estudiantes y personas con discapacidad.
En representación del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, la secretaria general del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, resaltó la importancia de estos apoyos a favor de las personas que más lo necesitan en Chiapas, al tiempo de reconocer la dispersión responsable, correcta y contundente de los programas federales.
Estuvieron presentes: la diputada local Flor de María Esponda Torres; el diputado local Felipe Granda Pastrana; así como las y los beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here