La funcionara apuntó que todos aquellos que tengan deudas con el Instituto, también podrán estar en este nuevo programa que les ayudará en todo

La delegada en Chiapas del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), abrió una ventanilla que permitirá atender la demanda histórica de los ciudadanos.

En Chiapas hay 24 mil 257 acreditados que podrán ser sujetos a esta promoción de la ventanilla, este programa había estado vigente desde 2019, pero tenía características diferentes, y esos candados no permitían que más trabajadores pudieran salir beneficiados.

Hoy los cambios se están dando en beneficio de los ciudadanos explicó, se puso como ejemplo el que hoy son ellos los trabajadores quienes dirán el plazo y los montos, porque así ellos podrán decir si pueden o no con la mensualidad, de tal suerte que no pierdan sus viviendas.

Añadió que la mensualidad y el saldo del crédito van a ser fijos y no habrá alza como era antes, ello porque subía de acuerdo al salario mínimo o al UMA que era un factor de pago en estos casos para miles de derechohabientes y que hoy eso cambia totalmente.

Hoy el 5 por ciento que la parte patronal aporta, logrará que se vaya a capital y como consecuencia, poder pagar más rápido el crédito, por lo que se espera beneficiar con esta ventanilla universal a 2 millones 600 mil mexicanos, que hoy tienen un crédito ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here