INE abrirá puertas en Tuxtla a fines de mes

El próximo 17 de agosto, la institución planea reactivar actividades. Mencionan que solamente se atenderá a las personas que tengan una cita, y que además cuente con todos los documentos solicitados.

0
374

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que abrirá sus puertas en Tuxtla Gutiérrez, el próximo 17 de este mismo mes de agosto; debido al semáforo en que se encuentra la ciudad, sin embargo, otros municipios, sobre todo los más pequeños, ya están abiertos.

Para poder hacer presencia, se requiere de citas, no habrá atención a nadie que no tenga el documento que se le hará saber vía telefónica, las condiciones son exclusivamente para atender la salud de los mismos asistentes y de quienes trabajan al interior del INE.

Por lo que refiere a la situación de Tuxtla Gutiérrez, se estima dar atención desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, aún no se conoce si habrá horas extras para acelerar el trabajo, eso se está determinando, sin embargo, se estima que hay mucha demanda por el cierre producto de la COVID-19.

El INE, afirma, que los municipios donde hay más flujo, son Tuxtla como capital del Estado y Tapachula, por eso mismo, se está dando acciones específicas para poder así, dar la atención como corresponde a la población que necesita hacer movimientos con ellos.

Quienes asistirán, será una persona sin acompañante, también llevará la documentación y pasará a sanitizarse, las personas estarán llegando y haciendo fila, cada 15 minutos, es decir, no podrán hacer cola más allá de 5 personas, posterior a su atención, se dará acceso a la siguiente peticionaria.
Los módulos en los municipios, será de igual forma, no se podrá hacer cola como antes, ni se va a atender a nadie que no está enlistado, tampoco habrá mecanismos de espera, todo para poder evitar se recalcó, el contagio especialmente de personas enfermas o de edad mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here