Indígenas son encarcelados por protestar en contra de la GN

Es de mencionar que los inconformes, fueron puestos a disposición del ministerio público, por el delito de sedición y motín, por lo que se está procediendo al trabajo jurídico por la Frayba y otros organismos nacionales

0
33

Ejidatarios de San Jerónimo Bachajón y San Sebastián Bachajón, municipio de Chilón en Chiapas, protestaron contra la construcción de una Base General de la Guardia Nacional, lo que ameritó que fueran detenidos varios indígenas y llevados al penal de El Amate en Cintalapa.

El operativo dejó a 13 personas heridas, detenciones y una desaparición forzada, según el documento de los ciudadanos, en tanto que el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, informó que Juan Hernández Morales, ejidatario de San Gabriel está desaparecido.

Los indígenas chiapanecos, aseguran que los policías detuvieron arbitrariamente a José Luis Gutiérrez Hernández y César Hernández Feliciano, además de lesionar a otras 13 personas.
En tanto el presidente municipal de ese municipio Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, había organizado una marcha de por lo menos 8 mil ciudadanos, que agradecían al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la construcción de la base de la Guardia Nacional.

Los priistas y zapatistas, coincidieron que ambos son provocadores, al tiempo de asegurar que hay riesgo de enfrentamientos en esa zona, por la división de ideas sobre si o no a la llegada de la Guardia Nacional.
Es de mencionar que los inconformes, fueron puestos a disposición del ministerio público, por el delito de sedición y motín, por lo que se está procediendo al trabajo jurídico por la Frayba y otros organismos nacionales y ahora posiblemente internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here