Indígenas Chamulas protagonizan mayúsculo escándalo

0
1428

*Agredieron a trabajadores de una financiera
*Exigían la entrega de un crédito

Un numeroso grupo de indígenas provenientes del municipio de San Juan Chamula, protagonizó un mayúsculo escándalo en las instalaciones de una empresa financiera ubicada en calles del centro de esta capital, a donde llegaron para exigir la entrega de un crédito que habían solicitado y que, al no cumplirles con lo acordado, determinaron cobrarse por su propia cuenta, pretendiendo llevarse retenido a todo el personal.
De acuerdo con los primeros reportes, trascendió que los indígenas habían solicitado un crédito con la empresa financiera CREDISELF, al parecer para la adquisición de un vehículo, por lo que supuestamente habían cumplido con todos los requisitos que les habían sido solicitados para lograr obtener el apoyo financiero.
Sin embargo, debido a que presuntamente la empresa no cumplió con lo acordado, los molestos indígenas arribaron a esta capital a bordo de camionetas y luego de ingresar por la fuerza a las oficinas de CREDISELF, ubicadas en la esquina de 5ª. Poniente y 1ª. Sur, agredieron a golpes a los trabajadores, uno de los cuales al parecer fue lesionado con machete, para luego pretender llevárselos por la fuerza.
Sin embargo, vecinos y alguno de los mismos trabajadores, solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio y de seguridad, por lo que al lugar acudieron decenas de elementos de la Policía Antimotines, estatales y municipales, los cuales lograron impedir que los empleados de la financiera fueran privados de su libertad, pero también fueron amagados por los enardecidos indígenas, por lo que fue necesario emplear la fuerza pública para desalojarlos.
Los elementos policiacos utilizaron gases lacrimógenos para retirar a los manifestantes, algunos de los cuales, según trascendió de manera extraoficial, lograron ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se determina su situación jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here