Inconformes con la reina de la Feria, habitantes anuncian boicot

0
17

FÉLIX CAMAS

Habitantes de barrios y colonias de esta ciudad han decidido hacer una convocatoria para elegir a una reina alterna de la Feria de la Primavera de la Paz, ya que no se encuentran de acuerdo con Alejandra I, ya que es hija del ex diputado local y candidato perdedor a la presidencia municipal en 2012, es decir, no pertenece a una buena familia, lo cual es contrario a las costumbres del pueblo.
Al respecto, Adolfo López Gómez, de la zona norte de la ciudad, comentó que tienen la sospecha se trató de un pacto político lo cual representa un acto anti-democrático y sin lugar a dudas es un caso de corrupción.
Y es que Alejandra I también es hija de la Hilda Higuera, actual regidora plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fue síndica en la Administración de Marco Cancino, por lo que ética y moral también se encuentra en juego, lo cual va en contra de la tradición de San Cristóbal.
“La reina siempre había sido elegida con las calificaciones adecuadas, por jueces nombrados por una comisión municipal, ahí participaban los barrios, colonias y ejidos, se abría una convocatoria que se hacía pública y era de una forma más democrática, en las últimas administraciones se ha perdido y ahora queda la hija de una familia de políticos corruptos”.
López Gómez anunció que harán una serie de acciones para manifestar su inconformidad y una de ellas será una convocatoria para elegir una reina alterna que realmente sea del agrado del pueblo.
Finalmente, comentó que continuarán también recaudando firmas para la revocación de mandato de Jerónima Toledo, que hasta la fecha llevan 10 mil, es decir, les faltan 3 mil más para presentar la propuesta de revocación ante el Congreso del Estado.

Loading Facebook Comments ...