Inauguran Centro de Atención y Vigilancia Permanente en Berriozábal

0
19

[REDACCIÓN]

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y reducir los actos delictivos, este jueves 11 de abril el Gobierno Municipal de Berriozábal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno del estado de Chiapas, inauguraron el Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP).
En el evento, el Presidente Municipal de Berriozábal, el Lic. Joaquín Zebadúa Alva, en presencia de la titular de la SSyPC, la Comisario General Gabriela Zepeda Soto, y en compañía de su Cuerpo Edilicio y Directivo, destacó que por primera vez en la historia del municipio se contará con un centro de monitoreo habilitado con tecnología de punta.
El Cavip tendrá como propósito garantizar la tranquilidad y paz de los berriozabalences, cuya función será la de vigilar permanentemente los accesos y diversos puntos del municipio, remarcó el alcalde.
Agradeció el apoyo y el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad estatal, la cual es la encargada de velar por la seguridad de todos los chiapanecos.
Explicó que el CAVIP consta de cuatro monitores, un servidor y un grabador que permite un almacenamiento de imágenes y video hasta por un periodo aproximado de un mes, al tiempo que se instalaron ocho puestos de monitoreo con un total de 47 cámaras distribuidas en puntos estratégicos a lo largo del municipio.
Zebadúa Alva puntualizó que de manera particular, habrá un puesto de monitoreo en cada una de las dos entradas y salidas del municipio, así como en cinco más en la red de agua potable con la finalidad de resguardar las instalaciones que en el pasado fueron vandalizadas en distintas ocasiones.
También, agregó, los puestos de monitoreo contarán con alarmas y sensores de movimiento, por lo que si se detecta que alguna persona ingresa, automáticamente enviará una alerta al CAVIP.
El Presidente Municipal sostuvo que los puntos fijos de monitoreo ubicados en los accesos del municipio contarán con un sistema de reconocimiento de placas vehiculares, por si en algún momento es necesaria su identificación, rastreo y seguimiento en tiempo real ante alguna situación de emergencia o la comisión de algún ilícito.
La resolución de las cámaras de video vigilancia tiene un radio óptico de hasta dos kilómetros de distancia, lo que facilitará a identificar con una excelente calidad de imagen alguna persona o vehículo sospechoso.
Zebadúa Alva mencionó que en los siguientes dos meses se instalarán dos puestos de monitoreo más para contar con un total de 74 cámaras.

Loading Facebook Comments ...