“Inaceptable y ridículo”: Faitelson tundió a aficionados mexicanos por el grito homofóbico

La FMF ya fue sancionada anteriormente por el comportamiento de la afición durante el torneo preolímpico

0
614

El debut de la selección mexicana en el torneo de la Copa Oro no fue el esperado, ya que la fuerte lesión que sufrió Hirving Lozano y el empate a ceros que consiguió el Tri causó insatisfacción por parte de los aficionados mexicanos y conforme el juego transcurrió volvió a sonar el grito que prohibió la FIFA.
A pesar de las insistencias de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y de la propia Selección Nacional, los aficionados hicieron caso omiso a las peticiones y en el partido contra Trinidad y Tobago incurrieron en la falta que causó que el partido se detuviera en dos ocasiones.
Previo al inicio de la competencia internacional, por redes sociales se habló de un “boicot” contra la FMF por la anulación del ascenso y descenso en la Primera División de la Liga MX, por lo que los seguidores de los equipos invitaron a participar en contra de la medida contra la regla gritando la frase que sanciona al combinado nacional.
Ante este escenario, David Faitelson, periodista deportivo de ESPN, compartió una serie de observaciones en contra de los aficionados nacionales, pues la estrategia la calificó como “inapropiado, inaceptable y ridículo”.
Por medio de su cuenta de Twitter publicó sus observaciones y tundió al público que incurrió en la falta discriminatoria la noche del sábado en el juego de México contra Trinidad y Tobago.
“Mezclar el tema del grito homofóbico con el de la abolición del descenso me parece inapropiado, inaceptable y ridículo. Uno es un asunto de una desafortunada decisión directiva y el otro es un asunto de educación…”, escribió.
Su comentario inició un debate en la red social, pues diferentes opiniones contrapusieron el comentario de Faitelson. Algunos internautas argumentaron el derecho a la libre expresión, mientras que otros defendieron las sanciones que recibirá el equipo azteca.
Por otra parte, el comentarista deportivo también apuntó que las decisiones directivas de la Liga MX no son pretexto para desfavorecer al equipo de Gerardo Martino. Resaltó que existen diferentes “injusticias” en el fútbol mexicano y que los “gritos” no serían suficientes para demostrar la insatisfacción de la calidad competitiva.
“El ‘chantaje’ o la manipulación a través del grito homofóbico por el tema de la abolición de los ascensos es ridículo…Hay tantas anomalías e injusticias en nuestro futbol que, si ese fuese el método, no nos alcanzaría un partido para ‘los gritos’”.
En contraste resaltó los resultados favorables del primer juego de la selección en Copa Oro, luego de que la Selección Mexicana diera a conocer el informe médico de Hirving Lozano y la baja para el resto del torneo, Faitelson destacó:
“Lo mejor del México-Trinidad y Tobago es que “El Chucky” Lozano está bien. Tras el brutal golpe, debería irse a descansar antes de reportar con el Nápoles. Conociéndolo, va a buscar quedarse en la Copa Oro…”.
El periodo que estará fuera el Chucky Lozano es de cuatro a seis semanas, a pesar de la aparatosa lesión que vivió en la disputa por el balón contra el arquero de Trinidad, el delantero del Napoli se mantiene estable y ya fue dado de alta del hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here