Impunidad, regalo navideño para MVC

0
72

Redacción

El Senado aprobó ocho dictámenes de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana. Entre ellos un exhorto al Sistema Nacional Anticorrupción para acelerar los formatos de declaración patrimonial y de conflictos de intereses. Pero el dictamen que se mandó al archivo fue uno relacionado con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
El dictamen exhortaba al gobierno de Chiapas a aclarar las observaciones formuladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el ejercicio de las participaciones federales de la Cuenta Pública 2016, utilizadas en el programa denominado ‘Bienestar de Corazón a Corazón’, dirigido a madres solteras. En el dictamen se presumía un posible daño al erario por 685 millones de pesos.
A este respecto, la senadora Xóchitl Gálvez lamentó que se de haya votado en contra cuando se trata de gobernadores afines a Morena.Lo que sí avanzó fue un dictamen más por el que se exhorta al titular de la Auditoría Superior de la Federación a dar inicio al procedimiento de resarcimiento de los daños y perjuicios presuntamente causados por el gobierno de Baja California al patrimonio de dicha entidad, derivados del Informe General Ejecutivo Cuenta Pública 2016.

Loading Facebook Comments ...