Imponen multas por no pagar IVA e IRS

Prodecon ofrece ayuda a contribuyes que se han visto afectado por la pandemia del Covid-19 y anunció que seguirá atendiendo vía internet, a fin de puedan recibir la asesoría necesaria

0
29

A PERSONAS FÍSICAS Y MORALES

Debido a la contingencia sanitaria por la covid-19, las oficinas de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (PRODECON) anunció que seguirá atendiendo vía internet, a fin de puedan tener la asesoría que corresponda, mencionó la delegada en Chiapas, Jazmín Castillo Santana.

Entrevistada en Reporte Meridiano de Péndulo de Chiapas; anotó que la población que presente algún problema con deudas, puede asistir a ellos de manera virtual, la atención recalcó, está para todos, se busca poder encontrar una respuesta a la situación por la que atraviesan.

Aclaró que en el inicio de la pandemia, disminuyó la presencia de ciudadanos, pero en este momento hay una alza, ejemplificó el caso de temas como multas que está imponiendo el gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Ingresos, ya que hay contribuyentes no presentaron con sus declaraciones.

Estos impuestos no pagados, son el ISR, IVA, Impuestos sobre producción y servicios, todo ello en el rubro federal, es decir, son personas físicas o morales, pero denominados como contribuyentes en el segundo caso como pequeñas o micro empresas.

Castillo Santana aclaró que todos los servicios que presta PRODECON, son gratuitos, que no hay porque hacer algún tipo de pago, que se acerquen a ellos para poder apoyarlos y resolver esta problemática que pudiera estarse presentando, la cifra es alta explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here