Imparten conferencia “Principios y Visión del Desarrollo de la Agenda 2030”

0
17

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se realizó la conferencia “Principios y Visión del Desarrollo de la Agenda 2030 en Tiempos de Covid-19”, donde el ponente, Antonio Molpeceres, coordinador Reciente del Sistema de Naciones Unidas, dio a conocer 17 temas sobre el impacto que ha tenido en la sociedad el Coronavirus.

Entrevistado al término de su ponencia que se transmitió por diferentes plataformas digitales, dijo que habló de 17 objetivos del Desarrollo Sostenible y las 169 metas, relacionados con el impacto de la pandemia que actualmente se enfrenta.

“Mi objetivo principal es que los jóvenes de México y en específico de aquí de San Cristóbal conozcan de esto, también para los indígenas, ya que para nosotros el tema de las poblaciones vulnerables es fundamental”.

Antonio Molpeceres reiteró que los grupos indígenas son prioritarios y de la manera en que puedan trabajar con ellos será fundamental la coordinación con las dependencias de Gobierno como la Secretaría de Bienestar.

“Hay muchos temas a trabajar en las zonas indígenas, uno de ellos es valorizar la cultura indígena, para mí sería uno de los temas prioritarios, pero también en temas que se ven en varios países, como la tierra, la propiedad y el tema de las mujeres indígenas”.

Por último, dijo que también es prioritario el tema de la violencia doméstica, que es un tema no menor, “así como el índice de educación no solo de los indígenas, sino de todos los niños de México”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here