“Somos un equipo que quiere visibilizar la voz de las mujeres, que buscan la igualdad de derechos y oportunidades para todas”

San Cristóbal de Las Casas. La titular de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, Bella Rosa Guillén Alfonzo, dio a conocer que se ha intensificado el programa único de capacitaciones para propietarios y trabajadores de empresas de esta ciudad, para proporcionar las herramientas para que entre la sociedad y gobierno se prevenga la violencia de género.

Destacó que este reforzamiento va encaminado al cumplimiento de uno de los resolutivos de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género. “Somos un equipo que quiere visibilizar la voz de las mujeres, que buscan la igualdad de derechos y oportunidades para todas”.

“Es necesario capacitar a los propietarios y trabajadores de las empresas de San Cristóbal de Las Casas, para que conozcan los tipos de violencia; detectarlas; la forma de actuación ante un hecho de violencia, así como visualizar claramente a las instituciones que pueden apoyar para atender estos actos ilícitos en contra de las mujeres”, enfatizó.

Por último, dijo que dentro de la agenda prioritaria de las autoridades municipales se encuentra la erradicación de la violencia en contra de la mujer y poder así llevar políticas públicas que conlleven a su protección y erradicación de este terrible mal que ha cobrado millones de vidas en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here