Hoy día de la Salud de la Mujer y aparece el aborto

En el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, grupos feministas aprovecharon para lanzar un llamado y anotar dentro de la agenda de los candidatos el tema del aborto

0
665

Al conmemorarse el día de la salud de las mujeres, grupos feministas aprovecharon para lanzar un llamado y anotar dentro de la agenda de los candidatos, el tema del aborto, además del respeto a la mujer evitando la violencia física y psicológica.
Lamentaron que este tema no sea parte de los planteamientos de quienes aspiran a gobernar sean diputados o en los Ayuntamientos, aunque no hubo manifestación en un grupo de meet, se presentaron propuestas para que puedan salir a presentar a quienes estarán en los Congresos.
Aunque las mujeres no todas quieren abortar, se anotó que tampoco hay una acción concreta de poder no permitir a quienes lo quieren hacer, de tal suerte que se engaña a la población diciendo que se estará dando atención y llevando estos temas para su aplicación.
Los candidatos nos llaman se externó, cuando quieren votos y piensan que van a lograr objetivos que no están bien definidos, prefieren lo superfluo y no lo que es un derecho como el aborto o cualquier otro, criticaron a las mujeres que se dejan usar por partidos políticos.
En el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”. Se conmemora desde hace 20 años a propuesta de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (RMMDR). En su reunión de Costa Rica, allá por 1987 se vio la necesidad de denunciar las insoportables tasas mortalidad materna.
Cerraron su intervención en convocar a una jornada de trabajo donde un numeroso grupo de activistas de todos los municipios de Chiapas, cuyo eje central gira en torno a la mortalidad materna, por eso se insiste en el aborto, pero también en la atención integral de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here