Honran a Bush en Capitolio de EU

0
77

Notimex

Washington DC, Estados Unidos (03 diciembre 2018).- Con el saludo de 21 salvas militares, los funerales del ex Presidente estadunidense George H.W. Bush dieron inicio este lunes en el Capitolio, poniendo un alto momentáneo a la discordia política que domina el Congreso.
El féretro con los restos de cuadragésimo primer Presidente de Estados Unidos llegó a la capital por la tarde, procedente de Houston Texas, a bordo del avión presidencial, que fue facilitado por el Mandatario Donald Trump para la ocasión.
Los cinco hijos de Bush, incluyendo el ex Presidente George W. Bush, así como nietos y algunos bisnietos hicieron también el viaje a bordo de la aeronave, que llegó a la base conjunta Andrews, en Maryland, bajo un radiante sol y un clima frío.
Tras el saludo con 21 salvas, el cuerpo fue colocado en una carroza fúnebre para su traslado al Congreso, escoltada por una procesión de vehículos oficiales y policiales.
A su llegada al Capitolio, el féretro fue colocado en la Rotonda, que divide al Senado y la Cámara de Representantes, donde permanecerá expuesto hasta la mañana del miércoles, a fin de permitir que el público le rinda tributo.
Los lideres del Senado, Mitch McConnell, y de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, además del vicepresidente, Mike Pence, pronunciaron breves discursos en los que destacaron los aportes políticos de Bush, pero sobre todo su don de gente y su trato humano.
El miércoles, día de luto nacional declarado por Trump, el féretro será llevado a la Catedral Nacional para un servicio religioso, al que también asistirán el Presidente y su esposa.

Loading Facebook Comments ...