Hijo de Trump justifica la construcción de muro fronterizo

0
30

[AGENCIAS]

Ante las duras críticas contra el presidente de Estados Unidos y el muro fronterizo, Eric Trump, hijo del mandatario estadunidense, salió en su defensa justificando la necesidad del muro en la frontera con México para detener el comercio de drogas y frenar la entrada ilegal de migrantes.
El diario argentino Clarín publicó ayer una entrevista al menor de los hijos de Donald Trump con su primera exmujer, Ivana, durante su estancia en Punta del Este, una exclusiva localidad de playa en Uruguay, donde se está ultimando la construcción de una Torre Trump, el primero de los negocios inmobiliarios de la familia en Sudamérica.
Preguntado acerca del muro, Trump declaró que “la migración es algo hermoso”, y recordó que él es “producto” de ella porque su madre nació en la extinta Checoslovaquia y la primera dama, Melania, nació en Eslovenia, pero expuso que “Estados Unidos tiene serios problemas con las drogas y al comercio de drogas hay que detenerlo”.
Acerca de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático, Trump afirmó que “no cree que esa posición sea estúpida”, y aseguró que su padre “quiere el aire más puro y el agua más limpia, pero no apoya las iniciativas en las que EE.UU. tenga que depender del resto del mundo”, y apostilló que “no hay nadie que luche más para asegurase de no contaminar”.
Eric, que dirige los negocios de la marca Trump junto a su hermano Donald Trump Junior, contó que desde la compañía “están muy interesados” en Argentina, e incluso llegaron a avanzar en un proyecto, que “tuvieron que rechazar” por la incompatibilidad con el cargo de su padre, y dijo “no tener dudas” de que “en cuanto” termine su mandato “irán a Buenos Aires”.

Loading Facebook Comments ...