Hay que frenar la invasión de humedales en SCLC

El Congreso del Estado, buscará que se recupere todos esos predios que son reservas o humedales que pertenecen al estado o municipio

0
310

San Cristóbal de Las Casas.- “Es necesario que se aplique la ley, tenemos un estado de derecho que debemos preservar, necesitamos ser estrictos, que se respete un bien común, los servicios ambientales que prestan los humedales y reservas naturales, no pude ser ocupado por particulares”, declaró Manuel Lemus Kourchenko.
En conferencia de prensa, dijo que eso lo ha motivado a inscribirse en el proceso interno a la diputación local por mayoría relativa en el distrito V de Movimiento de Regeneración Nacional y es que como director de Ecología Municipal poco puedo hacer al respecto.

Aseguró que de llegar al Congreso del Estado, buscará que se recupere todos esos predios que son reservas o humedales que pertenecen al estado o municipio, sean recuperados para un bien común, “el derecho del agua es un bien común y por encima de particulares”.

En la reserva de Quenvó Cuxtitali dijo que es necesario se delimite la reserva y lo que se deba preservar quede asentado, y a ese espacio pueda acudir la población como senderos ecoturísticos “puedan visitar, conocer las cuevas de Quenvó y libre accesos de cualquier ciudadano, es de ahí donde sale el agua para muchas partes, es de donde se origina el río amarillo”.
Puntualizó que en la actual administración han logrado se instale la mesa de atención interinstitucional para atender los temas de humedales, y se tiene una estrategia, pero que es un proceso largo “no es de la noche a la mañana, son problemas de más de 20 años”.
Lemus Kourchenko, anunció ha pedido licencia por 15 días, y se ha inscrito en busca de ser el candidato a la diputación local por mayoría relativa por Morena, derivado de esta situación de despojo que ha sufrido San Cristóbal, y espera que una vez definido el género del candidato, resulte beneficiado y pueda representar al distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here