HÁBITOS ALIMENTICIOS

0
14

La alimentación es un punto clave dentro de la cultura deportiva que estamos impulsando en nuestra persona para este año 2019. Asi que toma nota sobre la totalidad del contenido que expondremos en este nuevo artículo.

Con los alimentos que nosotros elegimos para comer, sucede como con la metáfora del automóvil y el combustible que este necesita para rendir al límite de su potencial… “¿Cómo esperas que tu Mustang corra al 100 cuando lo llenas con diesel?”

Como si se tratase de que tú fueses un automóvil, ¿de qué manera consideras que podrías sacarle el máximo jugo a tu máquina? PUES CLARO, USANDO LOS ADITIVOS CORRECTOS. UN AUTOMÓVIL NECESITA DE GASOLINA DE CALIDAD Y ACEITES DE CALIDAD EN EL MOMENTO EN QUE SU SISTEMA OPERATIVO LO DEMANDA.

De lo contrario, de seguir llenando el tanque de tu auto con diesel, paulatinamente la máquina de este sufrirá un detrimento de su calidad y comenzarán los problemas.

– Ijole, ya se le escucha un ruidito a “mi rorro”.

– Uuuuuuyyyy, los frenos ya no agarran como antes.

– ¡Achís, ya no acelera ésta carcacha!

… Y asi hasta que tengas que ir al mecánico.

– Qué le digo, Don, su auto tiene muchos problemas. Para arreglarlo le voy a cobrar $$$$$.

– ¡¡¡QUÉ!!! ¡¡¡CÚANTO!!!

Asi con la metáfora del combustible y el auto. Pero bien sabes que tú no eres un auto, y que el mecánico es más bien un doctor en la vida real. Lo más doloroso además del dinero que tengas que desembolsar, es que sentirás en carne propia las complicaciones que devienen de los malos habitos alimenticios que mantuviste durante años y años.

“Eres lo que comes”. Así de simple. Si comes pizza luego de comerte una hamburguesa y de postre una dona con una malteada, no esperes jamás contar con una gran condición fisica y atlética, mas bien espera a que desarrolles problemas cardiovasculares.

No esperes contar con un cuerpo de balneario, ni de calendario, si insistes en alimentarte con comida rápida, alta en grasas.

Principalmente debes centrarte en limitar el consumo de harinas, o sea pan, de lacteos, como el queso y la leche, asi como el azucar, presente en todos los postres y los refrescos.

Y debes de centrarte en comer frutas y vegetales, asi como carnes blancas como lo es el pescado y el pollo.

Mucho ojo, comer bien no significa comer poquito o dejar de comer en lo absoluto. Comer bien significa limitar los alimentos que mencioné y servirte una buena ración de aquellos otros que dije sí son buenos para ti.

Comer bien significa desayunar, comer y cenar, significa hacer las tres comidas durante tu día sin que dejes de hacer una sola… Debes saber que no comer te llevará a otro tipo de problemas de salud, como la falta de nutrientes, y en este caso sería como conducir tu auto sin gasolina dentro de su tanque.

Una buena alimentación, combinada con una rutina de ejercitamiento físico, resultará en el cuerpo de Mister World o Miss Universo con el que siempre soñaste.

Y eso sí, cabe aclararlo, puedes mentirle a la dieta y comer ese sope y pambazo extra, pero solo una vez a la semana, ¡por favor! Una sana alimentación no está peleada con eliminar de por vida esos manjares culposos de la gastronomía nacional, sólo debes limitarte a ingerirlos ocasionalmente.

Para vivir plenamente nececitas llevar a cabo las correcciones pertinentes, y mejorar tu alimentación diaria. ANÍMATE A DAR EL PRIMER PASO, UNA VEZ QUE LO HAGAS SENTIRÁS EL CAMBIO Y POCO A POCO DEJARÁS DE DESEAR ESOS ALIMENTOS DAÑINOS.

SALUDOS DE TU AMIGO Y SERVIDOR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ, NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE CULTURA DEPORTIVA… AH, Y RECUERDA, TOMA DOS LITROS DE AGUA PURA DURANTE TU DÍA PARA MANTENERTE HIDRATADO 😉

POSDATA: SI BUSCAS ASESORAMIENTO ACERCA DE CÓMO LOGRAR UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA CON EL FIN DE MEJORAR TU ESTADO SALUD, MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: pasionporlevn@outlook.com. YO TE GUIARÉ EN EL PROCESO, PARA QUE NUTRAS TU CUERPO CON LOS ALIMENTOS ADECUADOS, Y ASÍ DISFRUTES DE MAYOR ENERGIA Y VITALIDAD EN TU VIDA DIARIA.

Compartir
Artículo anteriorPURO FÚTBOL NUEVO MÉXICO XII
Artículo siguienteAZUL PÁLIDO
Loading Facebook Comments ...