Grupos religiosos impiden avance en los derechos de las mujeres

Se dijo: ya que son ellos los que impiden que se avance en cuanto al tema del aborto lega

0
25

San Cristóbal de Las Casas.- Martha Figueroa Mier del Colectivo de Encuentro Entre Mujeres (Colem) manifestó su preocupación de que religiosos se involucren en la política, ya que son ellos los que impiden que se avance en cuanto al tema del aborto legal, haciendo a un lado la lucha feminista.

“La muerte materna sigue siendo una realidad, mujeres, niñas y adolescentes mueren por falta de servicios de salud de fácil acceso y personal poco sensibilizado. Debido a la inexistencia de servicios de salud y personal especializado para que puedan acceder a abortos seguros”, refirió la feminista.

Figueroa Mier dijo que mientras el Estado no sea laico completamente los grupos religiosos continuarán interviniendo en la vida político y obstruyendo varias iniciativas feministas, trabajo que ha tomado más de 30 años realizar por los derechos de las mujeres acompañando casos de violencia sexual por niñas con síndrome, que se les ha negado el aborto legal.

Por último, aseguró que ante la pandemia del Covid-19 se ha agravado el acceso a los métodos anticonceptivos, servicios de salud sexual y reproductiva, y a la educación sexual, “el Estado Mexicano debe garantizar los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes, así como su integridad y seguridad personal y derechos a vivir libres de la violencia sexual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here