Gobierno no ayuda al campo, dice la UGOCEP

0
7

[CARLOS COUTIÑO]

El desmantelar las Instituciones agrarias, no es la solución al agro, por el contrario, es llevarlas más al fracaso, expresó el dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UCOCEP), Luis Gómez Garay, al tiempo de manifestar que es necesario revalorizar las cosas.
Actualmente existen cientos de expedientes agrarios que no se atienden y pero que sí tienen solución, decenas de conflictos agrarios que se vuelven violentos ante la inacción de las áreas de gobierno que deberían atenderlos, ejemplo en la región Norte, Centro y Sierra.
Insistió en que este gobierno al igual que “los neoliberales” del pasado condenan a quienes viven de trabajar la tierra y producir los alimentos ya que sigue el desmantelamiento de las instituciones agrarias y se niega a entender que la lucha de las organizaciones campesinas “no es por políticas hipócritas de combate a la pobreza ni por dadivas”.
La embestida demuestra que el campesinado cuenta con “meros entes testimoniales como lo fue la vieja Secretaria de la Reforma Agraria hoy SEDATU y la cual está en vías de convertirse en una mera promotora del desarrollo urbano; mientras los tribunales agrarios y la Procuraduría Agraria se debaten en la penumbra y las carencias que las han llevado a la irrelevancia.
No solo es Chiapas, es a nivel nacional y en números son más de 35 millones de pobladores rurales excluidos del desarrollo social en un campo donde prevalece la pobreza, la falta de oportunidades, los bajos niveles de rentabilidad agropecuaria, de condiciones para la producción y la ausencia de empleos competitivos y bien remunerados.
Por último, se dijeron promotores del cambio democrático de nuestra nación, por ello rechazamos las descalificaciones que algunos sectores retardatarios han lanzado contra el movimiento social, contra el movimiento campesino, el cual no cesará, mientras haya porque y por quién luchar.

Loading Facebook Comments ...