Gobierno Municipal inaugura 1ª Feria Ambiental Berriozábal 2018

0
178

Berriozábal, Chapas.- La tarde de este miércoles, el Gobierno Municipal inauguró la “1ª Feria Ambiental Berriozábal 2018, La Primavera de Chiapas”, que se realizará del 24 al 26 de octubre con actividades culturales y ambientales.
En el evento inaugural, el presidente municipal de Berriozábal, el Lic. Joaquín Zebadúa Alva, destacó que Chiapas es un estado sumamente rico en materia de medio ambiente, al tiempo de puntualizar que Berriozábal cuenta con una de la mayor diversidad biológica en el estado, con especies endémicas, además cuenta con una de las áreas más importantes de conservación más importantes de la zona metropolitana de la entidad, que es La Pera.
En presencia del titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), el M. en C. Ricardo Hernández Sánchez, así como del Director del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Cañón del Sumidero, el Biól. Adolfo Vital Rumbe, alumnos, público en general, regidores y funcionarios del Gobierno Municipal, subrayó que la política ambiental de Berriozábal se regirá bajo tres ejes.
El primero es la conservación de la biodiversidad del municipio, conjuntamente con el Gobierno Federal y Estatal, el segundo es el manejo de residuos sólidos para mantener menor cantidad de contaminantes y asegurar el reciclaje de la basura por parte de los ciudadanos, mientras que el tercero, que es el más importante, garantizar el suministro de agua potable en la totalidad del municipio, compromiso hecho de manera conjunta con la SEMAHN, con una gestión del agua en coordinación con las comunidades.
Momentos antes de la participación del Secretario de Medio Ambiente, se llevó a cabo la Firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno Municipal de Berriozábal y la SEMAHN, con el propósito de trabajar para cumplir dichos ejes dados a conocer por Zebadúa Alva.
Por su parte, Hernández Sánchez reconoció la labor ambiental del presidente municipal, quien –dijo– es una persona que ha trabajado por la conservación del medio ambiente y la biodiversidad en el estado de Chiapas.
Sostuvo que la entidad cuenta con una amplia biodiversidad, sin embargo remarcó que es tarea de todos los gobiernos municipales realizar el trabajo necesario para su cuidado.
Luego de la inauguración de la Feria, los miembros del presidium, acompañados del Diputado Juan Salvador Camacho Velasco, Presidente de la Comisión de Ecología de la LXVII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, realizaron un recorrido por los stands colocados en el Parque Central para que la ciudadanía conozca la oferta ambiental a nivel estatal.
En este primer día, participaron con varios stands la SEMAHN, asociaciones civiles y organizaciones sociales dedicadas al cuidado del medio ambiente, especies de plantas y animales, entre otras. Asimismo se tuvo la participación de la agrupación musical “Los Fabulosos Batracios”.
El Gobierno Municipal ratifica su compromiso de cumplir una política ambiental socialmente responsable e incluyente en la que colabore y contribuya conjuntamente sociedad y gobierno, ello para un Berriozábal mejor.

Loading Facebook Comments ...