Gobierno de Tuxtla inoperante ante lluvias

0
33

[CARLOS COUTIÑO]

Ante la presencia de las lluvias, Tuxtla Gutiérrez, presentó encharcamientos en la zona centro, ante la falta de drenes que permitan la fluidez del agua pluvial, y que el ayuntamiento no ha podido corregir, dieron a conocer comerciantes de la parte Sur Poniente.
Algunos de los trabajadores de esos negocios, optaron por cerrar sus centros de trabajo, por el viento que hizo que entrara agua, en otros más, permitieron que los ciudadanos ingresaran para evitar que se mojaran más de lo ya presentado, el agua alcanzó el cierre de algunas calles.
Por lo que corresponde a la primera poniente hasta la cuarta poniente fue imposible trasladarse de un punto a otro, todo sobre las calles, el agua alcanzó el nivel de las banquetas, la fuerza del agua incluso se llevó algunos objetos y algunas unidades vehiculares presentaron ahogamiento.
El ayuntamiento fracasó con la limpieza, pues se observó constante basura que venía de la parte alta de la zona Sur hacia el centro, cerros de basura iban sobre las avenidas de agua producto de la lluvia, la gente solo observaba y opinaba en voz alta, la falta de conciencia.
Otros puntos que también se vieron afectados, fue la zona cercana al parque de la marimba, lado Norte Poniente, algunas calles no solamente presentaron encharcamientos, sino que el agua se mantuvo por varias horas, impidiendo que la población pudiera caminar sobre estos puntos.
Lo mismo ocurrió en la tercera y cuarta Norte poniente, desde la segunda hasta la octava Poniente, algunas unidades quedaron varadas, aunque fueron remolcadas, esto en 40 minutos de lluvia, aunque otro problema fue el viento que afectó a una construcción en la cuarta norte y avenida central.

Loading Facebook Comments ...