Gobierno de Chiapas otorga nombramientos de basificación a personal del Cecyte

Se entregaron también contratos indeterminados y eventuales

0
944

*Aunado a estos actos de justicia social, se invierte en mantenimiento, rehabilitación, reconstrucción y equipamiento de los planteles escolares

En el marco de la entrega de nombramientos de basificación, contratos indeterminados y eventuales a 76 trabajadoras y trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que además de abonar a la seguridad laboral y fortalecer el sentido de pertenencia, estos beneficios contribuyen a una educación de mayor calidad para el alumnado.

“Estamos convencidos de que cuando apoyamos a las y los trabajadores de la educación se beneficia al pueblo, porque son fundamentales en el logro de un mejor porvenir para la niñez y juventud de la entidad”, apuntó al convocarlos a aprovechar esta conquista laboral y desempeñarse con mayor esmero y responsabilidad a fin de que las y los estudiantes de este subsistema, estén mejor preparados, alcancen sus aspiraciones y pongan en alto a Chiapas.
El mandatario resaltó que el deseo de su gobierno es que el estado crezca en todos los ámbitos, y el rubro educativo no es la excepción, al tiempo de explicar que, gracias al trabajo honesto y leal al pueblo, se han generado ahorros y economías institucionales que se invierten en proyectos de mantenimiento, rehabilitación y reconstrucción, así como equipamiento de los planteles del Cecyte Chiapas en las diferentes regiones.
Tras refrendar el compromiso con la educación y bienestar del alumnado, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, refirió que debido a los ahorros y al desempeño transparente en esta institución, se entregan 76 nombramientos correspondientes a la base, personal indeterminado y eventual, con lo que se da certeza laboral y se reconoce la trayectoria de las y los trabajadores.
A su vez, el secretario general del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del Cecyte Chiapas, Hipólito Ruiz Casanova, destacó este hecho como resultado de la madurez, la unidad y el diálogo que surgió entre la parte trabajadora y las autoridades educativas, para reconocer al esfuerzo que por muchos años ha demostrado el personal de este subsistema.
“Todos buscamos mejorar nuestras condiciones laborales, y para ello hay que encontrar satisfacción en nuestras acciones. Hoy el sueño de muchos se está reflejando, y mediante el documento que tienen en sus manos se cumple un derecho, pues es resultado de su esfuerzo”, expresó.
En representación del personal docente y administrativo beneficiado, el jefe administrativo del Plantel Cecyte 21, del municipio de Bochil, Pedro Ariosto León Zenteno, agradeció a las autoridades por este reconocimiento que representa mayor estabilidad laboral y bienestar para sus familias, y refrendó su convicción de trabajar en la mejora administrativa y en la formación educativa de las y los estudiantes chiapanecos.
Asistieron: la secretaria de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; autoridades, docentes y administrativos del Cecyte Chiapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here