Gobierno aumentará gasto para comunicación social

0
13

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición de las oficinas de comunicación social en las dependencias, pero el recurso destinado para su operación se incrementó 1 mil 573 millones 985 mil pesos. De acuerdo con el Paquete Económico 2019, enviado ayer al Congreso de la Unión para su análisis y discusión, los recursos destinados a las direcciones, coordinaciones y unidades de comunicación social en 19 dependencias del poder Ejecutivo pasó de 1 mil 606 millones 672 mil 91 pesos en 2018, a 3 mil 179 millones 673 mil 76 pesos para el año entrante.

En el caso de la Oficina de la Presidencia, que según prometió en campaña absorbería el resto de las unidades, contempla la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería, así como la Coordinación de Opinión Pública. 

El mayor incremento lo tiene la Secretaría de Gobernación que pasará de 186 millones 19 mil 895 pesos a más de mil 775 millones de pesos.  Le sigue la Secretaría de Turismo, que tendrá a su cargo la ejecución del Tren Maya, cuyo presupuesto en materia de comunicación social pasará de 28 millones 655 mil 409 pesos a más de 255 millones de pesos. 

El presupuesto en el resto de las dependencias tendrá un ajuste a la baja. En campaña, López Obrador anunció que su administración realizaría una cirugía mayor al aparato burocrático que implicará la desaparición de las delegaciones federales, la descentralización de la administración pública y la eliminación de las áreas de comunicación social.

Jesús Ramírez Cuevas, matizó la propuesta y dijo que no desparecían las áreas destinadas a la comunicación porque cada dependencia requiere un grado de especialización, pero harían modificaciones para transparentar los contratos y convenios de publicidad con los medios de comunicación. 

Loading Facebook Comments ...