Gobernador Rutilio Escandón y Carlos Calvo fortalecen la seguridad pública

0
22

[REDACCIÓN]

El Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez agradeció la visita del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas en la entrega de patrullas, motopatrullas y equipamiento a policías para reforzar la seguridad pública.
Se entregaron tres patrullas nuevas equipadas, se habilitó un vehículo más como patrulla y se reactivaron 12 motopatrullas que estaban sin uso desde hace nueve años, aclarando que no fue problema de la pasada administración.
Se informó que se cuenta con un estado de fuerza de 60 policías municipales, ya que se contrataron 20 efectivos más, con un incremento salarial quincenal que pasó de 2 mil 300 a 3 mil pesos.
Carlos Calvo, manifestó su beneplácito por la visita del Gobernador, al tiempo de afirmar que en Jiquipilas se trabaja coordinadamente con el estado y la federación en el duro combate a la delincuencia.
Agradeció el apoyo brindado de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, ya que ha permitido acciones coordinadas con los Alcaldes de Cintalapa y Ocozocoautla, José Francisco Nava Clemente y Alfonso Estrada Pérez respectivamente.
“Señor Gobernador, quiero pedirle que sea usted el portavoz con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que sepa que en el Gobierno de Jiquipilas estamos sumados a la Cuarta Transformación Nacional”, destacó.
Aseveró que para lograr en Jiquipilas más inversión y fuentes de empleo, primero tiene que haber más seguridad, por lo que sostuvo que no se escatimará ningún esfuerzo en este tema.
Anunció que próximamente en la ciudad se inaugurarán 10 cámaras de video vigilancia para que las entradas y salidas, así como el centro cuenten con monitoreo y seguridad que el pueblo se merece.
Después de la entrega simbólica de uniformes a los policías, el Ejecutivo Estatal, Rutilio Escandón, dijo sentirse a gusto visitar Jiquipilas y constatar acciones, sobre todo en el tema de seguridad que ha puesto en marcha el Alcalde, Carlos Manuel Calvo Martínez.
“Estamos muy atentos como Gobierno de que los apoyos de seguridad se entreguen, ya que son importantes para tener policía capacitada y trabajen a conciencia para proteger, cuidar, vigilar y auxiliar a la población”, profundizó.
Refirió la importancia de la seguridad pública en los municipios, por ello; subrayó que es fundamental que los alcaldes se reúnan en las mesas de coordinación todos los días por las mañanas para evaluar el tema y eficientar las estrategias.
En otros temas, detalló que hoy se trabaja con austeridad para lograr ahorros presupuestarios en benefició de la gente, que habrá combate a la corrupción y a la impunidad sin importar el nivel del funcionario público de Chiapas.
Posteriormente, las autoridades entregaron las llaves a los policías de las motopatrullas y patrullas. Al paso del recorrido el Gobernador saludó de mano a varias personas antes de abordar la unidad oficial hasta donde fue acompañado por el Alcalde, Calvo Martínez.
Asistieron al acto, Josué Rodrigo Cosio Cerón, en representación del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera.
Así como el Diputado Norberto Farfán Solís, Presidente de la Comisión de Seguridad, el Diputado, Fidel Álvarez Toledo y la Diputada Ana Laura Romero Basurto además de otros funcionarios.

Loading Facebook Comments ...