Gestionan predio para ubicar a desplazados de la región Altos

0
80

[FÉLIX CAMAS]

La Organización Proletaria Emiliano Zapata versión Histórica (OPEZ-H) se encuentra gestionando ante las autoridades del gobierno del estado, la adquisición de un pedido en las inmediaciones de esta ciudad, que servirá para dar una vivienda y propiedad a los desplazados de la Región.
Al respecto, el representante de la OPEZ-H en la zona Altos, Octavio Zunun Aguilar, dio a conocer que se encuentran en pláticas con el Director de Atención a Organizaciones, Wenceslao López Vega, para resolver la promesa que no cumplió el anterior gobierno.
Recordó que también hubo un desalojo pacífico del predio de la Organización de Médico Indígenas del Estado de Chiapas (OMIECH).
“Estamos abordando temas que dejó el pasado gobierno, minutas donde se comprometía a comprar predios para familias que no cuentan con una propiedad y se está solicitando la compra de hectáreas de terreno aledaños a San Cristóbal para un centro de población”, dijo en entrevista.
Asimismo, informó que el 31 de enero sostendrán una reunión con las autoridades y esperan les confirmen la adquisición del predio y comenzarán a hacer un estudio socioeconómico para valorar quienes merecen realmente un espacio.
Aunque la nueva política del gobernador es la no firma de minutas, para no quedarle mal a la gente, informó que el 31 de enero serán atendidos nuevamente, en Palacio de Gobierno y les informarán si su solicitud fue aceptada o no.
Detalló que los casos de desplazados se encuentran quienes en el 2015 fueron desalojados de manera pacífica y por su voluntad en las instalaciones de la OMIECH, y al mediar, él firmó una minuta donde se comprometieron a comprarles dos hectáreas y que no les cumplieron, del cual serían beneficiados 113 jefes de familia.
“Si el gobierno está trabajando de manera transparente tenemos que ser igual, honestos y de tal manera hacer las cosas como son, es nuestro compromiso en el momentos que se llevará a dar el apoyo” concluyó.

Loading Facebook Comments ...