Germán Martínez solicita reincorporarse al Senado

0
15

[AGENCIAS]

Tras su renuncia Germán Martínez Cázares envió una carta al Senado para solicitar su reincorporación como senador de la bancada mayoritaria de Morena.
Esto tras renunciar el martes a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Martínez Cázares envió un oficio a la mesa directiva de la Cámara alta, que preside Martí Batres Guadarrama, en el cual solicita el regreso a su escaño.
“Ya llegó el oficio por el cual Germán Martínez Cázares señala que se reincorpora inmediatamente a su ejercicio como senador de la República. Será un gusto compartir con él las tareas del Poder Legislativo”, anunció Batres en su cuenta de Twitter.
Martínez Cázares llegará a ocupar de nuevo su escaño, el cual es ocupado por su suplente Pedro Heces, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
En un mensaje a los miembros del Consejo Técnico de ese instituto, Martínez denunció que en el IMSS existe una “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP), que pone en riesgo la vocación igualitaria, de justicia, y de prestación de servicios del Instituto.
Señaló que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó el fin del neoliberalismo, en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal.

Loading Facebook Comments ...