Gasolineras en Chiapas niegan venta por supuesto desabasto

0
14

[CARLOS COUTIÑO]

A pesar de que el desabasto de combustible, está en 6 estados del Norte de la República, en Chiapas algunas gasolinerías se han negado a vender el producto, bajo el argumento que no hay abastecimiento de parte de Petroleos Mexicanos (Pemex).
En otros puntos de la capital chiapaneca, se dice que podrían vender 10 litros por unidad, a fin de que todos puedan alcanzar en un momento dado, sin embargo, se dice que para vender hay que comprar premium y no magna, es decir la que presenta un precio más elevado.
Los costos por litro varían, algunos están a 20 y en otros a 19 pesos, con sus respectivos centavos, lo que hace que la ganancia sea mayor para los concesionarios al vender la roja que la verde, aunque los empleados solo se limitan a decir que son instrucciones y que no saben más.
Algunos transportistas como taxistas, dicen que, si hay gasolina en Chiapas, pero que esta es una forma de crear pretexto para vender más caro, ya que en la semana pasada el costo del litro bajó casi dos pesos, lo que para ellos es perdida, por eso quizá la intensión de negar la venta ahora.
El gobierno de Chiapas, no ha dicho nada al respecto, ni la Asociación de Expendedores de Gasolina que abarca Chiapas y Tabasco; tampoco la PROFECO ha acudido a verificar lo que está pasando en los expendios, algunos de ellos los que se ubican en la parte Sur y Oriente de la capital del estado.
El documento que circula de PEMEX, es que el desabasto no está en Chiapas sino los estados de Queretaro, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, así como Michoacán, pero que se normalizará lo más pronto posible, aunque no se habla de una fecha en particular.

Loading Facebook Comments ...