Garantizarán atención digna y profesional a la población con discapacidad

0
14

[ÁNGEL YUING]

Al reinaugurar el Centro de Rehabilitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que su gobierno trabaja para garantizar un trato digno a la población con discapacidad, que a partir de ahora cuenta con instalaciones especializadas para el cuidado de su salud.
Acompañado por el director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, Escandón Cadenas resaltó la labor que se lleva a cabo en esta institución, ya que brinda una atención integral para quienes requieren de rehabilitación médica, mediante un trato profesional y aparatos de primer nivel.
El mandatario destacó que con apego a las políticas sociales del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas se implementará un programa de apoyo para personas con discapacidad, tal como el de pensión universal para adultos mayores, con el que se les otorgará un beneficio económico para que puedan elevar su calidad de vida, sobre todo a quienes viven con altos índices de pobreza, tanto de la zona rural, indígena o urbana.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que se impulsa una nueva cultura política, con la que se labora todos los días para garantizar la atención de un gobierno verdaderamente democrático que trabaja en unidad para salir adelante.
“Cuando hay voluntad política todo se puede hacer y no hay pretextos, y este gobierno lo va hacer; soy un servidor público con vocación, que entiende las necesidades del pueblo, y que no va a desperdiciar un centavo de los recursos públicos en gastos superficiales, porque solamente tenemos la obligación de administrarlos bien para que alcancen”, puntualizó.
Por su parte, el director general del Sistema DIF Chiapas reconoció la política pública que se impulsa en Chiapas a favor de la igualdad y la inclusión para quienes están en una situación de vulnerabilidad, marginación o pobreza, al tiempo de señalar que la misión que tienen como autoridades es trabajar con dedicación para fortalecer a la familia, como un espacio nuclear e integral.
“Somos el conducto a mejores oportunidades de vida y desarrollo humano, basándonos en principios de honradez, justicia, profesionalismo, empatía y honestidad”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que la remodelación del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas fue posible gracias a los recursos aportados por el Sistema DIF nacional, la Secretaría de Obras Públicas de Chiapas, el Centro de Rehabilitación Teletón y la participación eficaz de la sociedad, a través de las organizaciones.
“Tenemos un Centro de Rehabilitación DIF Chiapas transformado, convertido en un espacio de y para el pueblo, a quien invitamos a hacerlo suyo para obtener sus beneficios pero también para protegerlo y preservarlo”, agregó.
Por su parte, el director regional de Fundación Teletón, Enrique Ibarrondo Ariza, entregó dos millones de pesos para la rehabilitación del Taller de Prótesis, que se suma a la remodelación de una Unidad Básica de Rehabilitación en Cintalapa y de 85 casas en Ocozocoautla y Berriozábal, con una inversión de siete millones de pesos.
“Teletón es una fundación que se ha forjado con valores tales como la solidaridad, la empatía y la preocupación real por quienes más lo necesitan y en esta ocasión es el conducto del apoyo y la generosidad del todo el país para nuestros hermanos chiapanecos”, manifestó luego de precisar que cientos de niñas y niños de Chiapas han recibido lo mejor de la ciencia y del amor a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).
Finalmente, Ibarrondo Ariza resaltó la generosidad del pueblo mexicano pues, gracias a sus donaciones, se logró recolectar recursos para apoyar la reconstrucción de los estados afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre de 2017.

Loading Facebook Comments ...