Gana Jerónima Toledo más que el güero Velasco

0
13

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta de esta ciudad Jerónima Toledo Villalobos ganará más que el ex gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, según dio a conocer ella misma en una entrevista al término de la Sesión de Cabildo de este martes.
A pregunta expresa de a cuánto ascendía su sueldo mensual, Toledo Villalobos contestó que aproximadamente su sueldo es de 90 mil pesos mensuales, lo cual ha sorprendido a la opinión pública, ya que el tan señalado ex gobernador Manuel Velasco Coello ganaba, según datos oficiales, 58 mil pesos.
“Mi salario es de aproximadamente 90 mil mensuales”, contestó textualmente sin contar las prestaciones, los gastos de representación y el aguinaldo, “no he hecho cuentas, no le he puesto atención a eso, estoy ganando 90 mil, no he cobrado otras prestaciones”.
Lo anterior hizo cuestionar la famosa iniciativa de Andrés Manuel López Obrador de que nadie podrá ganar más que el presidente de la República, cuyo sueldo será de 108 mil pesos, pese a que los magistrados han desechado esa propuesta, el sueldo de la presidenta Toledo Villalobos no será bien visto por la opinión pública.
Jerónima Toledo ganará más dinero que los ex presidentes de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova-Toledo cuyo sueldo era más de 80 mil pesos mensuales; más que Fernando Castellanos Cal y Mayor que su sueldo era de 56 mil pesos y más que el ex gobernador del estado, Manuel Velasco Coello que oficialmente era de aproximadamente 58 mil pesos mensuales.

Loading Facebook Comments ...