Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Clausura del Programa Peque Promotores 2020, el fiscal general Jorge Llaven Abarca destacó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía General del Estado (FGE) impulsan estrategias en materia de prevención del delito, focalizando esfuerzos en conductas delictivas que impliquen un riesgo a niños, niñas y jóvenes de Chiapas.
Acompañado por Adriana Grajales Gómez, secretaria de Bienestar; Emma Itzel Orantes Ortega, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana; Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora estatal del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA); y Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Llaven Abarca expresó que no hay esfuerzo más importante de un gobierno que trabajar por la niñez, garantizando su bienestar y pleno desarrollo.
“Hoy a través del CENTRA estamos dando muestra del impulso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que le está dando a los temas de prevención y en la Fiscalía nos sumamos a las políticas públicas del mandatario estatal de prevenir la incidencia delictiva y de las conductas que impliquen un riesgo para los niños, niñas y jóvenes de Chiapas”, declaró Llaven Abarca.
Fundamental garantizar los derechos de la niñez: Llaven Abarca
El fiscal general encabezó la Clausura del Programa Peque Promotores 2020 que lleva a cabo el CENTRA, en coordinación con Gobierno del Estado