Funcionarios de casillas no irán por falta de vacunas

Aunque se dejó en claro que son personas de 25 a 49 años, pero se ha dado a conocer por ellos mismos que prefieren quedarse en casa y evitar un riesgo, a asistir solo por cumplir con las autoridades electorales

0
680

Ciudadanos que fueron insaculados para participar como funcionarios de casillas en las elecciones de este 6 de junio, empezaron a manifestar que no asistirán porque no cuentan con la vacuna contra el COVID-19 y corren riesgo de contagiarse.
Aunque se dejó en claro que son personas de 25 a 49 años, pero se ha dado a conocer por ellos mismos que prefieren quedarse en casa y evitar un riesgo, a asistir solo por cumplir con las autoridades electorales que no han previsto nada en el sentido de apoyar con vacunas como ocurrió con los maestros.
Así mismo, se dijo que los representantes de los candidatos participantes, no se sabe si ya fueron vacunados o presentarán síntomas o son asintomáticos, de tal suerte que se pone en duda y por eso mismo no quieren asistir, entre ellos escrutadores y presidentes.
En algunos casos hay dudas también de quienes asistirán a cuidar casillas por los partidos políticos, porque dicen que les ofrecieron apoyo económico mensual de mil pesos y no han cumplido hasta el momento, por eso piensan que igual y no acuden el domingo 6 de junio.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), dio a conocer que se tendrán los protocolos sanitarios necesarios como hacer cola a distancia, uso de gel antibacterial, limpieza de los plumones, así como tapete sanitizante, para evitar cualquier riesgo posible.
Sin embargo los que están preocupados, dicen que el problema es que si alguien ya lleva la enfermedad de uno o dos días, no ayuda en nada que se sanítese, pues el virus estará presente y ni los cubrebocas serán suficientes, porque así lo escucharon con Hugo López Gatell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here