Fuertes vientos causan daños en la zona Oriente de Tuxtla

0
46

[RODOLFO FLORES]

as lluvias de este jueves por la tarde que estuvo acompañada de fuertes vientos, causaron daños principalmente en la zona Oriente Norte de Tuxtla.
En un primer momento se reportó que la zona del Libramiento Norte a la altura de la Torre Chiapas se inundó, el Crucero de Paso Limón, así como el encharcamiento de viviendas ubicadas en la Calle Olmos Sur entre Álamos y Laurel de la Colonia Patria Nueva.
En esta misma colonia la barda de la Escuela Primaria Turno Vespertino “Plan de Ayala” colapsó debido a los fuertes vientos, así como un árbol. Afortunadamente no hubo reporte de personas ni menores lesionados a pesar de que los incidentes se presentaron en horario de receso.
El personal dio a conocer que la barda en cuestión quedó dañada desde el pasado sismo del 7 de septiembre del 2017, sin embargo no se ha llevado a cabo el proceso de reconstrucción pese a que existe un dictamen de riesgo por parte de Protección Civil.
La primaria que alberga a cerca de 500 niños dejó de usar tres aulas que están inhabilitados por representar un riesgo de colapso, por lo que las lluvias incrementan el riesgo de accidente.
En el otro extremo de la ciudad en la Salle Segunda Sección, en la zona Oriente Sur, se presentó encharcamientos y un árbol cayó.
En las instalaciones del Cobach 13 una galera también fue derribada por los fuertes vientos, en el Fraccionamiento La Ilusión hubo encharcamientos, también en la parte posterior del Hospital Gilberto Gómez Maza, en La Toscana otro árbol cayó.

Loading Facebook Comments ...