Editorial Péndulo de Chiapas

ADEUDOS. Directores Técnicos del nivel de Telesecundarias darán esta mañana una rueda de prensa en la explanada del Palacio de Gobierno, para exigir el pago de sus salarios que la Secretaría de Educación, les viene reteniendo desde el año 2017. A decir de los inconformes, la respuesta del Subsecretario de Educación Estatal, Marco Antonio Morales ha sido siempre la misma: que su pago “ya está proceso, que se encuentran en un costeo, que están haciendo lo posible”, pero los cheques, no´mas, no llegan.
*
OTRA VÍCTIMA. Que el senador, Joel Molina Ramírez, murió por irresponsabilidad del presidente AMLO de obligar a senadores para aprobar la extinción de los fideicomisos y debido a ello el hoy extinto se contagió de Covid-19 y perdió la vida. Queda claro que López Obrador es culpable de todos los males que le ocurran al país y sobre todo a la clase política, tan denigrada y humillada en los tiempos de la Cuarta Trasformación. Descanse en paz.
*
A LA ALZA. Entre enero y septiembre pasados se han denunciado en todo el país 704 casos de feminicidio que involucran a 724 presuntas víctimas, el informe sobre violencia contra las mujeres, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), publicado ayer domingo. Tan solo durante septiembre pasado se denunciaron en todo el país un total de 77 feminicidios, lo cual representa un caso más que en agosto, y confirma la tendencia creciente de este delito a nivel nacional.
*
COMITÁN. El alcalde Comitán Emanuel Cordero soltó el pasado fin de semana una soberbia guerra mediática en contra del periodista David Morales, director del portal Chiapas sin Censura, a quien acusó de atacar a su bella y distinguida esposa con violencia política de género. Incapaz de encarar la crítica de los medios de comunicación, por su pésima gestión al frente del Ayuntamiento comiteco que se expresa en una alarmante inseguridad y abandono de los servicios públicos, Cordero se ha puesto “de pechito” para ser blanco de las mejore rechiflas, mentas y lo que está por venir, aún y teniendo a la primera dama de distractor y escudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here