Editorial Péndulo de Chiapas

NO TIENE LA CULPA EL INDIO. El violento desalojo ocurrido en Chilón, deja en claro que los intereses políticos de algunos alcaldes, como Carlos Idelfonso Trinidad, pueden llegar a pasar por encima de la dignidad y los derechos de sus ciudadanos, cuando de defender los intereses políticos e interés económicos se trata. Es reprobable tal abuso de autoridad, pues es bien sabido que alguien visitó recientemente aquella región y dijo que no estabas solos para asegurar la paz y la legalidad en los municipios de la región selva norte de Chiapas.
*
DETIENEN A CIENFUEGOS EN EU. El ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido por autoridades de Estados Unidos en el aeropuerto de Los Ángeles, California. La aprehensión fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter, en la cual refiere que esta acción le fue notificada por el embajador Christopher Landau. En tanto, en México funcionarios del Gabinete de Seguridad señalaron estar sorprendidos de este anuncio, toda vez que en México no se tenía ninguna investigación en contra del ex ex titular de la Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
*
PARTEAGUAS. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos serán un parteaguas en la relación con México, pues el ciclo de quien resulte triunfador coincidirá con el cierre de la administración de Andrés Manuel López Obrador, señaló la embajadora mexicana en Washington, Martha Bárcena. Esta situación y el contexto por la crisis sanitaria a causa del Covid-19 representan grandes oportunidades para afianzar y aprovechar las oportunidades que se abren para ambas naciones, indicó la diplomática al dictar una conferencia magistral como parte de las actividades del Observatorio de la Relación Binacional México-Estados Unidos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
*
HASTA CON LOS CODOS. Diputados federales afines a su coordinador parlamentario en San Lázaro, Mario Delgado, presentaron una denuncia penal en contra de Porfirio Muñoz Ledo, quien busca la dirigencia nacional de Morena, por el presunto gasto de un millón 300 mil pesos que se han pagado en Facebook. Ayer jueves, el diputado Sergio Guitérrez Luna acudió a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fede) para presentar la denuncia por lo que consideran un gasto millonario de Muñoz Ledo en la red social. El legislador dijo presentar pruebas, obtenidas en transparencia de Facebook, del pago que ha hecho Muñoz Ledo a la red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here