Editorial Péndulo de Chiapas

PUNTO FINAL. En una sesión de apenas 10 minutos, la Comisión de Presupuesto aprobó el dictamen que elimina fideicomisos donde se cuenta con 68 mil millones de pesos y Morena dejó para el pleno de la Cámara de Diputados proponer que se incluya el Fondo de Salud que administra el Instituto de Salud para el Bienestar.
*
ROBLES. El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, otorgó una suspensión definitiva a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, contra la prisión preventiva que le decretó hace un año el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con la Estafa Maestra. Sin embargo, esto no implica su libertad. Además las autoridades pueden impugnar el fallo. María Dolores Núñez Solorio, titular del juzgado determinaría si modifica la medida cautelar y concede el amparo contra la negativa de llevar el proceso bajo custodia en su casa, y así la ex secretaria de Estado abandone el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde lleva privada de la libertad desde hace más de un año.
*
DESACUERDO. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo no estar de acuerdo con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la petición realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para someter a consulta pública para investigar y enjuiciar a los ex mandatarios. El organismo del sector privado consideró que el cumplimiento de la ley no debe estar sujeto a la decisión popular, mientras que los órganos públicos competentes deben investigar y perseguir los delitos, con base en elementos objetivos, y sin consideraciones políticas de ninguna especie.
*
AMAZON. Unos 20 mil trabajadores de Amazon han dado positivo o se presume que resultaron positivos al virus que causa el Covid-19, informó la compañía ayer jueves. Al revelar los datos por primera ocasión, el gigante de ventas por internet dijo que la tasa de infección de sus empleados estaba muy por debajo de la registrada en la población general de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here