LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA.

Tras los hechos ocurridos en los municipios de Chamula y Tila, mismos que deben preocupar a las autoridades estatales pues queda claro que las administraciones pasadas han minimizado estos problemas; se dice que alguien le viene comiendo los mandados al Secretario General de Gobierno Brito Mazariegos, por lo que incluso podría sustituirlo en la segunda posición del gabinete y operar desde ahí el tablero de las elecciones intermedias del 2021. Verdad o mentira, las cosas no marchan de lo mejor como para ponerse a discutir por cosas que son irrelevantes para los chiapanecos. Lo que verdaderamente importa, sigue a la espera de soluciones.
*
SE PUSO MORADO. Omar Molina Zenteno, se sumó a la bancada del partido Podemos Mover a Chiapas en el Congreso del Estado. Lo anterior en apego a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Fracción Parlamentaria en el Honorable Congreso del Estado. Molina Zenteno renunció en mayo del año pasado a las filas del Partido Verde, y quienes lo conocen, afirman que sus nexos con el Cisen lo colocan más como una oreja dentro del Morado que como una suma política.
*
DEJAN SIN PUBLICIDAD AL PRESIDENTE. Tras un recursos promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas cautelares contra la Presidencia de la República en las que se ordenan a televisoras y radiodifusoras dejar de transmitir mensajes relativos al segundo informe de gobierno federal por estar fuera del plazo que permite la ley para su transmisión.
*
EL PARTIDO DE LA DISCORDIA. La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad 71 candidaturas para la renovación de la dirigencia de Morena (36 para la secretaría general y 35 para la presidencia). El organismo dijo que en total recibió 105 peticiones, pero una fue extemporánea y 33 no cumplieron con el requisito de ser militantes del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here