EL JINETE DESCONOCIDO.

Nadie sabe quién es David León, de dónde viene ni a dónde va. Lo que sí del filtro durante el pasado fin de semana, es que este personaje fue el asesor financiero del hoy senador Manuel Velasco Coello, siendo este gobernador de Chiapas.

También se supo que fue nombrado por el gobierno federal, Director de Adquisiciones y Compras de Medicinas, luego de la reforma aprobada por los diputados federales que permite la importación de medicamentos procedentes del extranjero sin problema. Algo debe tener de gracia, para ocupar dicho cargo.
***

MÁS BONITA QUE CABRONA.

“Sí, ella es: «más cabrona que bonita», publicó en su cuenta de Facebook un reportero local en alusión a la actual dirigente del Partido Verde en Chiapas. “Entonces la alianza entre el PVEM y Morena en Chiapas se dará sin mayor problema.

El relinchido de los morenos es para vender caro su amor y negociar más espacios, cosa que no les darán”, agregó el colega. “No obstante, las tribus de la política saben que los acuerdos que logré el PVEM será por obra y gracias de Maveco”, reviró un lúcido usuario de la misma red social.
***

ACTOS ANTICIPADOS.

Blanca Yaneth Chiu López, coordinadora en Jiquipilas de la Fundación «Sumando el Poder Ciudadano», debe explicar ante la autoridad electoral el origen de los recursos con los que opera una abierta campaña electoral en busca de una candidatura a la alcaldía de aquel municipio.

De acuerdo con Chiu López, el trabajo que realiza su fundación, se suma al trabajo que diario realiza en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para mejorar las condiciones familiares.
***

ADVENTENCIA CLARA Y A TIEMPO.

Tras la detención del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, ex encargado del área de Covid-19 del Hospital Vida Mejor, misma que ha generado severas críticas en contra de la Fiscalía General del Estado, por la muy probable violación al debido proceso y a las garantías individuales del galeno, ni tardo ni perezoso, Ismael Brito Mazariegos, advirtió que “no se tolerará a ningún funcionario que contraponga a los intereses y esencia de nuestro gobierno”; e invitó a la sociedad chiapaneca a denunciar cualquier práctica de corrupción por parte de trabajadores de la Secretaría General de Gobierno.
***

PLAN CON MAÑA.

El senador Ricardo Monreal aseguró que quienes piden la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, utilizan una “estrategia equivocada”, y con la cual solo “afianzan su permanencia” en el cargo. A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de Morena en el Senado expuso solo el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede solicitar las renuncias a sus colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here